Reto 3: Compartiendo “proyectos ODS”

Aquí no se tira nada, alimentos con siete vidas


Campaña contra el desperdicio alimentario



Con este eslogan, la Administración Pública, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se alinea con los ODS y lanza su campaña contra el desperdicio alimentario.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsable, nos lleva a pensar y a analizar nuestro día a día. Con acciones simples, podemos contribuir a un medioambiente más sostenible.

La Administración se muestra aquí como impulsora de una campaña de concienciación a la población para reducir el desperdicio tanto en los hogares, como en el consumo fuera del hogar. Asimismo, implica al sector de la restauración y alimentario para que tomen las medidas más precisas que contribuyan a mejorar los índices del desperdicio.

A través de carteles, spots y cuñas publicitarias es posible alcanzar a un público extenso y adentrarse en la vida cotidiana de las personas para reforzar el mensaje de que es necesario ser conscientes del uso que hacemos de los alimentos y ser coherentes en la compra.

La Administración es un factor clave en este aspecto, ya que se muestra como agente regulador entre el sistema económico y el marketing de consumo y el público objetivo, que es la sociedad, para poder intervenir e inculcar una concienciación sostenible.

Comentarios

  1. Interesante iniciativa, enhorabuena. Todos debemos optimizar nuestro consumo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares